La cañahua es un alimento muy nutritivo, además que es delicioso y puede ser utilizado en preparaciones dulces y saladas. Generalmente la consumimos en su presentación de pito de cañahua, el cual lo tomamos en refresco (o incluso el polvo puro!), sin embargo podemos encontrar cañahua en grano, hojuelas de cañahua y harina de cañahua. En este blog te compartimos ocho ideas para incorporar más cañahua a tu dieta de una manera rápida, fácil y económica.
1. Batidos con cañahua
El fresco de cañahua o el batido de cañahua con leche son muy populares, sin embargo lo puedes añadir a muchos más batidos. La cañahua tiene este sabor chocolatoso, delicioso que le va muy bien a muchas preparaciones. Te damos un par de ideas:
- Agua + cañahua + higo
- Plátano + frutilla + cañahua + agua
- Papaya + cañahua + chia + agua
- Leche + manzana + cañahua
- Tarwi + chocolate + cañahua + agua
2. Sopa de cañahua
Prepara un caldo de verduras poderoso con todas tus verduras favoritas (aún no le añadas la sal) y cuando esté hirviendo, añádele 2 cucharas de cañahua en grano. Déjalo cocer por una media hora hasta que revienten los granos, añade sal y déjalo cocinando unos 10 minutos más.
¡Disfruta de todos los nutrientes de la deliciosa cañahua!
3. Milanesa empanizada con cañahua
Prefieres tu milanesa de berenjena? ¿De carote? ¿De hongos? ¿De pollo? ¡No importa! Puedes empanizarla con harina de cañahua. Realiza tu preparación preferida de milanesa pero envés de pan molido o harina de trigo, ponle harina de cañahua.
4. Ensalada de cañahua
Cocina la cañahua en grano con el doble de su volumen de agua (Una taza de cañahua por una de agua) hasta que reviente el grano y déjalo enfriar. Ponle verduras frescas cortadas (tomate, pepino, espinaca, zanahoria, y lo que te gusta) hierbas (puede ser quirquiña, menta, hierba buena, huacataya, o tu preferida) condiméntalo con aceite, vinagre, sal y pimienta y disfruta!
5. Cañahua con quinua
¿Alguna vez pensaste en potenciar la quinua? Para obtener los super-super poderes multivitamínicos, cocina una taza de quinua y media de cañahua juntas. Luego prepara tu plato favorito de quinua. Esto le dará un nivel de nutrición impresionante.
6. Añadirlo a tu granola o cereal
Si te gusta tomar un cereal en la mañana o por qué no… en la noche, espolvoreale una cucharilla de pito de cañahua.
7. Desayuno con hojuelas de cañahua
Para un desayuno rápido y nutritivo, calienta una taza de tu leche de preferencia y añádele dos cucharas de hojuela de cañahua. Endúlzalo con tu endulzante favorito y ponle un poco de canela en polvo para darle un toque especial. Desayuno calientito y nutritivo en menos de cinco minutos.
8. Bolitas energéticas de cañahua
En la procesadora mezcla avena, almendra amazónica partida, pasas sin pepa y cañahua. Procesa todo y forma bolitas con tus manos, una vez hechas las bolitas, esporvaleale con cañahua por afuera.
¡Que la gratitud llegue a nuestras mesas!
#TiemposDeTransformación #MensajesNutritivos #AlimentosPositivos