El mote de tarwi que vemos en la calle es una presentación de este gran alimento, pero también existen otras formas y otros transformados que podemos incorporar en nuestras dietas y que podemos probar en nuestro territorio. Te compartimos una lista de diferentes presentaciones y productos de tarwi para que los pruebes, disfrutes e incorpores en tu alimentación. Al final del artículo te comentamos dónde comprarlos, para que no te quedes con el antojo.
1. Tostado de tarwi
Un rico snack para comer mientras estudiamos o vamos de caminata. Lleno de energía y de proteína para recargarnos. Esta presentación de Tarwix está lista para ir contigo a donde sea.
2. Galletas de tarwi
Unas deliciosas y adictivas galletas de tarwi para nuestro desayuno, te o para una merienda. Hay galletones de tarwi con chocolate de Flor de Tarwi . También tienen galletas más pequeñas, aptas para celiacos. No puedes dejar de probarlas.
3. Paté de tarwi
Ideal para comer con palitos de verduras, en sándwiches, con pan o con chips. Este delicioso producto de Rincón Maderas es una alternativa a las salsas ultra procesadas.
4. Leche de tarwi
Si bien te pasamos la receta de leche de tarwi, sabemos que a veces no tenemos tiempo. Si quieres probar una leche de tarwi ya transformada, puedes probar la de Rincón Maderas, la encuentras en los mercados saludables “La Huerta”.
5. Jamón de Tarwi
¿Qué? ¿Jamón de … tarwi? Siiiiiiiii, y más delicioso de lo que te imaginas. Úsalo en un sándwich, lasaña, empanadas, pizza, arroz, revuelto, en lo que quieras! Este producto lo hace Giraluna a pedido. . Disfruta de un embutido saludable, sin culpa.
6. Queso de Tarwi
Este queso es manjar de dioses. Como para comérselo de una sentada. También están en su versión picante y fermentada. Gran sustituto para personas intolerantes a la lactosa, personas veganas, o cualquier persona que quiera una experiencia nutritiva y super sabrosa. Pide a Giraluna su menú, que hace estos quesitos a pedido. También Flor de Tarwi tiene un queso de tarwi a pedido.
7. Escabeche de tarwi
Otro producto de Giraluna. Genial para acompañar cualquier plato salado o para comer purito.
8. Dulce de leche de tarwi
Dulce, sabroso, un gustito que no deja de aportar nutrientes y sobre todo mucha calidez. Seguro que te hará sonreir. Está elaborado con azucar de caña y es totalemente vegando.
9. Harina de tarwi
Alta en proteína, se puede usar para hacer galletas, queques, panqueques y muchas otras preparaciones, también la puedes añadir directamente a tus batidos para agregarle proteína instantánea extra. Puedes encontrar harina de Tarwix y Flor de Tarwi (abajo te decimos dónde).
10. Nachos de tarwi
Los tarwinachos son una opción deliciosa de Flor de Tarwi para acompañarlo de guacamole, hummus, paté, salsa (todos pueden ser de tarwi ;)), para comerlo entre comidas o acompañarlo en una comida. Sanamente adictivos.
¿Dónde puedo encontrar estos productos?
Si estás en La Paz, puedes encontrar muchos de ellos en La Huerta, en Fuente de Vida (obrajes), Tierra Viva (Sopocachi), El Mercado de Agricultiura Familiar (por la terminal), y en algunas tiendas de Irupana en la ciudad. Para conocer los puntos de venta de Tarwix puedes ver esta publicación.
También puedes contactar directamente a los emprendimientos para hacerles pedidos o preguntar sobre otros puntos de venta.
Visita sus páginas:
Flor de Tarwi, Tarwix, Giraluna, Rincon Maderas. Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en escribirnos a Cosecha Colectiva a través de nuestra página en facebook o nuestro whatsapp.
¡Que la gratitud llegue a nuestras mesas!
#TiemposDeTransformación #MensajesNutritivos #AlimentosPositivos